cómo llegar967 46 02 63

Atractivos turísticos del sur de Castilla La Mancha

Atractivos turísticos del sur de Castilla La Mancha

Las empresas de autobuses en Albacete nos dan la oportunidad de conocer mejor los atractivos turísticos de esta provincia y Ciudad Real. Históricamente se ha considerado que Toledo y Cuenca, al ser ciudades Patrimonio de la Humanidad, eran los dos lugares con mayores atractivos de Castilla La Mancha. Sin embargo, en el sur hay todo tipo de atractivos perfectos para una excursión en bus.

Si nos gusta lo natural contamos con tres destinos imprescindibles con los autobuses alquilados en Autocares Nieto Pardo. El primero de ellos es el nacimiento del río Mundo en la sierra de Alcaraz, perteneciente al municipio de Riópar (Albacete), la cascada más impresionante de España. En Ciudad Real contamos con un Parque Nacional, Las Tablas de Daimiel, que supone el humedal más importante de España junto a Doñana. También merece la pena la visita a las Lagunas de Ruidera situada entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, ambos ideales para los amantes de los ecosistemas marinos.

Si preferimos lo cultural, gracias a las empresas de autobuses en Albacete podremos ir a ver el Festival de Teatro de Almagro y el Museo Nacional del Teatro, ambos en dicha localidad de Ciudad Real, así como la Plaza Mayor, una de las más bonitas de la zona. En cuanto a los castillos, los más llamativos se encuentran en Albacete como son los de Hellín, Almansa, Alcaraz o Yeste. Por supuesto, también debemos ir a alguna bodega de Valdepeñas y disfrutar de la ruta de los molinos en la localidad de Campo de Criptana.