C/ Pozo Lorente, 3 02200 Casas-Ibáñez - Albacete

Actualidad

18/05/2016

Cómo comportarse en un transporte escolar

Cómo comportarse en un transporte escolar

Entre las empresas de autobuses en Albacete nosotros estamos especializados en el transporte de personas, incluidos los niños.

En Autocares Nieto Pardo contamos con profesionales altamente cualificados y preparados para llevar a tus hijos en el transporte escolar.

Dada la gran cantidad de niños que transporta un autobús para llevarlos al colegio, hay que establecer normas de comportamiento para que todo funcione correctamente. Por ejemplo se debe tener cuidado al subir y esperar a que el vehículo esté parado completamente. Mejor no estar cerca del bordillo de la acera, ya que puedes ser atropellado por el propio autobús si se arrima mucho a la calzada. 

Al subir a un autocar los niños deben ir directamente a su asiento y no quedarse por el pasillo. Deben sentarse además de forma correcta, sin poner los pies en el asiento de delante ni sacarlos al pasillo. Hay que utilizar un tono de voz normal, sin gritos ni voces, y al conductor no se le debe hablar ni molestar cuando está conduciendo, ya que se le puede despistar y es peligroso.

Hay que tratar todos los objetos que haya en el autobús como si fuesen propios y procurar no estropear nada. Todas las empresas de autobuses de Albacete sabemos que está prohibido terminantemente sacar cualquier parte del cuerpo por la ventanilla, cabeza, brazos, piernas. Tampoco se puede tirar ningún objeto dentro ni fuera del autocar ni tampoco comer. 

Es peligroso llevar en la mano objetos cortantes, como cuchillos, tijeras, etc., cualquier cosa que pueda hacer daño en caso de accidente. Por último señalar que el pasillo debe estar siempre despejado para que nadie tropiece y hasta que el autobús no esté completamente parado no se debe levantar nadie de su asiento. La salida se debe hacer siempre de forma ordenada.