C/ Pozo Lorente, 3 02200 Casas-Ibáñez - Albacete

Actualidad

14/09/2016

¿Cuál es el transporte más seguro por carretera?

¿Cuál es el transporte más seguro por carretera?

Seguro que todas las empresas de autobuses en Albacete coincidirán con nosotros por lo menos en una cosa: el autobús es el medio de transporte más seguro que existe por carretera. Los motivos:

Aunque la mayoría de vehículos de las empresas de autobuses en Albacete cuentan con cinturones de seguridad desde hace mucho tiempo en sus asientos, desde 2006 entró en vigor la obligación absoluta de su utilización para todos los pasajeros en buses tanto de largo como medio recorrido.

Además, en la actualidad los accidentes de autobús no son nada habituales. Y es que en Autocares Nieto Pardo siempre nos apoyamos en lo único que vale, los datos. En los últimos años, este vehículo se ha convertido en el medio de transporte más seguro en carreteras y autopistas. Sin ir más lejos, hace poco menos de 10 años el número de víctimas mortales en nuestro país fue de solo 25, y ahora las cifras están ya muy por debajo de esa cantidad. Unos números que de cualquier modo van en total consonancia con la alegre tendencia actual que estamos viviendo desde los últimos años.

Otros de los motivos que justifican los datos que os aportamos, además de la importancia de la obligatoriedad en el uso del cinturón de seguridad, son los nuevos y tecnológicos sistemas de seguridad de estos gigantes de la carretera que al menos sí que nosotros, como empresa con la mirada siempre puesta en la protección del viajero, incluimos en nuestra amplia y confortable flota de buses.