C/ Pozo Lorente, 3 02200 Casas-Ibáñez - Albacete

Actualidad

09/01/2017

El uso del autobús para reducir la contaminación

El uso del autobús para reducir la contaminación

La contaminación es un problema que nos afecta a todos. De ahí que cada vez se adopten más medidas para frenarlas en las grandes ciudades. Las empresas de autobuses en Albacete como la nuestra sabemos de la importancia que tiene el transporte público en el traslado de personas cada día, tanto dentro como fuera de las ciudades.

Y es que por cada autobús que circula por la calle son hasta 50 los coches que se quedan en casa, y que dejan de contaminar. Es decir, una reducción del tráfico privado puede evitar la compra de hasta 700 millones de litros de combustible cada año. Además, eso es un dato muy importante en nuestro país. Ya que el 80% de la energía que consumimos la estamos importando.

De ahí la necesidad y el interés por fomentar tanto el transporte público como el compartido. No hay que olvidar que, en las grandes ciudades, este tipo de transporte es hasta un 20% más rápido que el coche para los desplazamientos, según los datos del RACC.

Sin duda, la eficiencia energética pasa por un uso más eficiente del transporte. En este sentido, los vehículos de alta ocupación, como los autobuses, son una solución muy interesante para reducir la contaminación en nuestro país.

Recuerda que si estás buscando empresas de autobuses en Albacete para el traslado de personal de tu empresa, para organizar un viaje del colegio o para otro tipo de servicio, solo tienes que llamar a la nuestra.

En Autocares Nieto Pardo tenemos a tu disposición una amplia flota de modernos autocares que garantizan total comodidad en cualquier traslado.