cómo llegar967 46 02 63

Las coberturas del seguro obligatorio de viajeros

Las coberturas del seguro obligatorio de viajeros

La normativa vigente señala a que todas las empresas de autobuses de Albacete han de tener obligatoriamente contratada una póliza de seguros que cubra la atención sanitaria y las posibles indemnizaciones a los viajeros que utilicen ese autocar en el caso de que sufran un percance. La prima de este seguro ha de estar incluida en el precio del viaje y no podrá añadirse a este como cargo adicional.

La cobertura del seguro obligatorio de viajeros el SOV, abarca todos los desplazamientos que se realicen dentro del territorio español y también los que se hagan por cualquier otro país extranjero, siempre que el viaje se haya iniciado desde territorio nacional. Algunas de las empresas de autobuses de Albacete incluyen también esta cobertura para los traslados que iniciándose en un país extranjero, han de terminar en territorio español.

Hay que señalar que el SOV cubre únicamente las heridas u otros daños producidos a causa de cualquier accidente en el autocar, choque, vuelco, caída… y que también están incluidos los incidentes que pudieran ocurrir incluso estando el autocar detenido, por ejemplo al subir o bajar las escalerillas e acceso o al colocar o recoger el equipaje. Sin embargo el SOV no se hace cargo de los daños materiales ocasionados en el percance. Eso no quiere decir que cuando viajes en un autocar tus pertenencias no estén protegidas, todas las empresas contamos también con pólizas de seguros con las que hacer frente a los posibles daños materiales derivados de un accidente de cualquier tipo.

Para los responsables de Autocares Nieto Pardo la seguridad de nuestros clientes es una preocupación máxima. En próximos artículos te contaremos las principales medidas de seguridad con las que cuentan nuestros vehículos.