C/ Pozo Lorente, 3 02200 Casas-Ibáñez - Albacete

Actualidad

17/04/2016

Seguridad en autocares

Seguridad en autocares

Durante años hemos escuchado que es mucho más seguro viajar en autocar que en coches particulares y así lo demuestran las estadísticas de seguridad vial hasta la fecha. Desde nuestras  empresas de autobuses en Albacete queremos destacar algunas de las principales razones que justifican la veracidad de dicha afirmación. 

Ya sean en trayectos largos como excursiones o en trayectos cortos como una ruta escolar, la principal ventaja que evita muchos accidentes y que permite que los viajes en autocar sean cómodos y seguros es que hay un chófer profesional que está física y mentalmente preparado para conducir. Además los vehículos pasan constantemente revisiones técnicas y cuentan con sistemas de protección como el antivuelco, los limitadores de velocidad y los frenos ABS y ASR. 

También es muy importante como pasajeros acatar diferentes medidas como por ejemplo el uso del cinturón individual que permiten garantizar un viaje más tranquilo. Tampoco se debe caminar por los pasillos, levantarse continuamente del asiento o jugar con objetos que puedan distraer al conductor, entre otros. Si viajas con niños pequeños debes llevar la sillita indicada y asegurarte que esté bien abrochada. 

Aunque parezcan tópicos las medidas anteriormente mencionadas, a lo largo de la trayectoria de nuestras  empresas de autobuses en Albacete hemos podido comprobar que sí funcionan. Es mejor prevenir y no está demás acatar las normas indicadas en cada viaje que realices. 

En Autocares Nieto Pardo, se adaptan totalmente a tus necesidades ya que disponen de autocares desde 16 a 55 plazas y cuentan con profesionales altamente cualificados con mucha experiencia en el sector de transportes.