cómo llegar967 46 02 63

Sistemas de seguridad en los autobuses

Sistemas de seguridad en los autobuses

Si estás buscando empresas de autobuses en Albacete para un viaje de empresa o para el transporte puntual de unos alumnos, puedes contar con la nuestra. Te ofrecemos un servicio rápido y seguro para el traslado de pasajeros. La seguridad es uno de los puntos más importantes para cualquier servicio público de transporte. Por suerte, hoy en día, los autobuses pueden contar con una gran variedad de medidas encaminadas a lograr este objetivo.

El Sistema antibloqueo de frenos (ABS), el Sistema de control de tracción (ASR) y el Servofreno de emergencia (BAS) son habituales en los autocares, actualmente. Otra de las medidas que ofrece muy buenos resultados es el programa electrónico de estabilidad (ESP), que contribuye a reducir el peligro de derrapar en las curvas o en maniobras bruscas cuando se cambia de carril.

Por supuesto, la carrocería juega un papel muy importante, como elemento de seguridad pasiva. Se trata de una estructura estable que puede ayudar a disminuir las consecuencias negativas de un accidente. Gracias al uso de cuadernas circulares se consigue la estabilidad del cuerpo de la carrocería.

Los anteriores sistemas son algunos de los que han hecho que el autobús sea un vehículo realmente seguro. De hecho, la Federación Española Empresarial de Transporte de viajeros muestra que es hasta siete veces más seguro ir al colegio en autobús que en vehículo particular. Así que, si buscas empresas de autobuses en Albacete para algún traslado, te aconsejamos que nos llames.

En Autocares Nieto Pardo disponemos de una flota con diferentes capacidades. En todos nuestros vehículos irás cómodo y seguro. Ofrecemos servicios en bodas para el traslado de los invitados.