cómo llegar967 46 02 63

Visita las Lagunas de Ruidera

Visita las Lagunas de Ruidera

Todas las empresas de autobuses de Albacete sabemos que nuestra provincia está llena de parajes plagados de magia para descubrir. Posiblemente uno de los más importantes de todos son las Empresas de autobuses en  Albacete: lagunas de Ruidera , un espacio natural protegido desde 1933 y que desde 1979 es considerado Parque Natural.

Este paraje es el más grande humedal de toda Castilla- La Mancha, midiendo 25 km. En este espacio hay 15 lagunas pobladas por una rica fauna y flora autóctona, todas estas lagunas están comunicadas de manera subterránea y juntas forman el lugar perfecto para disfrutar de varias rutas si eres un amante del senderismo. La mejor manera de montar una excursión para descubrir un paraje natural como este es contratando una de las empresas de autobuses de Albacete. Nosotros recomendamos visitar las Lagunas de Ruidera en las estaciones de lluvias, ya que es en primavera y otoño cuando todas las lagunas están más exuberantes, en estos meses se pueden contemplar numerosas cascadas en su máximo esplendor dentro del parque. Aunque también es cierto que el verano es la época perfecta para darse un chapuzón en un ambiente natural sin comparación. Estas lagunas están rodeadas por bosques de encinas y también allí podemos encontrar sabinas albares, un árbol protegido que cuenta con una madera aromática muy preciada.

No sólo se puede disfrutar de la naturaleza en las Lagunas de Ruidera, ya que dentro de los límites del parque podemos encontrar el castillo de Peñarroya y las ruinas del castillo de Rochafría. Además para los aficionados a la literatura se puede visitar la cueva de Montesinos, lugar en el que a Don Quijote le tocó hacer noche. 

Cuenta con los servicios de Autocares Nieto Pardo, con nosotros todos tus viajes irán sobre ruedas.