cómo llegar Teléfono

¿Cuáles son los requisitos para ser chófer de autobús?

¿Cuáles son los requisitos para ser chófer de autobús?

La contratación de empresas de autobuses en Albacete se mantiene como una constante a lo largo de los años. Este tipo de compañías se mantienen como esenciales para el desarrollo de bodas, eventos sociales y otro tipo de acontecimientos de carácter social.

Así, para aquellos que se hallen buscando empresas de autobuses en Albacete para la celebración de cualquier tipo de acontecimiento o fiesta, ofrecemos en el presente post los requisitos que son necesarios para ser conductor de autobús.

Para ser conductor de autocar, se hace necesario el disponer del permiso D. Esta autorización nos habilita para conducir vehículos de más de 8 personas además del conductor del vehículo. Por tanto, entre este tipo de automóviles se incluyen los autobuses. Entonces, tenemos que decir que para poder disfrutar de este permiso se hacen necesarios los siguientes requisitos:

- Una edad mínima de 24 años de edad.

- Tener en vigor un permiso de conducción B durante 5 años para los menores de 65 años. Para los mayores de esa edad la vigencia del carné necesaria es de tan solo 3 años.

- Además, se hace necesaria la aprobación del permiso teórico de autobús específico, letra D.

- Por último, es necesario aprobar el examen de conducción de autobuses. Esta prueba cuenta de dos fragmentos: el primero consiste en un examen de maniobras prácticas en un circuito cerrado. El segundo consiste en una prueba de circulación real.

En adición a todo esto, se hace necesario un certificado de aptitud profesional (CAP) que se establece con carácter obligatorio para los conductores de transporte de viajeros. Además de lo anterior, se hace necesario para estos conductores un curso de reciclaje profesional que se desarrollará cada 5 años.

En Autocares Nieto Pardo somos expertos en desplazarte hasta donde nos indiques en cualquier tipo de evento, fiesta o acontecimiento social.

haz clic para copiar mailmail copiado