cómo llegar Teléfono

Los primeros pasos del autobús

Los primeros pasos del autobús

Los autobuses para bodas en Albacete son un servicio en auge debido en gran medida a la facilidad para llevar a muchos invitados al evento y así poder beber sin preocuparse por cómo volver a casa.

La popularización de los autobuses para bodas en Albacete es también una consecuencia del avance de este medio de transporte, el cual tiene la principal ventaja de transportar a varias personas al mismo tiempo sin que estas se preocupen de la carretera ni del aparcamiento.

Los primeros pasos del autobús se dieron en París, en el siglo XVII. En 1662 apareció un sistema que estaba formado por un vagón tirado por caballos. Sin embargo, el alto precio y la poca comodidad hicieron que este pionero autobús no tuviera éxito.

De esta forma, los ciudadanos tuvieron que esperar hasta 1775, cuando apareció el tranvía y solventó los problemas de los desplazamientos en las grandes ciudades. En esos años no había quien hiciera sombra al tranvía, hasta que en 1825 apareció el Omnibus del Coronel Baudry, cuyo medio de transporte sí fue más popular que el primero. Este autobús era usado para que los ciudadanos pudieran ir a las termas del propio coronel, las cuales se encontraban lejos del centro de la ciudad.

Esta idea llegó hasta Nueva York, ciudad en la que surgió el autobús con el lazo de Walter Hanckok, el cual incluía un motor a vapor capaz de funcionar por sí mismo, lo que resultó toda una novedad. Poco después, los autobuses fueron dotados de gasolina y comenzaron a multiplicarse las unidades. En Europa, los avances fueron de las ciudades más pobladas a las menos pobladas. En España, Madrid y Barcelona lideraron las líneas de este medio de transporte, uniéndose el metro unos años después.

Desde Autocares Nieto Pardo te mostramos cómo nació el autobús, siendo hoy un medio de transporte sostenible con el medio ambiente.